CÁCERES, SEDE DEL ENCUENTRO DE LOS SECTORES EDUCATIVO Y PROFESIONAL DE LA INGENIERÍA CIVIL

La ciudad de Cáceres acogerá este fin de semana la reunión entre los representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, que cuenta con más de 15.000 colegiados, y los directores de las escuelas de ingeniería civil de las diferentes universidades españolas.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) y los directores de los centros universitarios que imparten estudios de Grado en Ingeniería Civil de toda España han detectado la necesidad de que los contenidos de sus títulos se adapten a las exigencias del sector público y empresarial. Para ello, se ha convocado una reunión que quiere establecer las líneas estratégicas a seguir en el ámbito de la Ingeniería Civil, aunando las perspectivas del mundo universitario y del mundo de la empresa y de la Administración. En la Conferencia, se abordarán materias de interés para estos estudios, con un acercamiento multilateral a temas como la gestión hidrológica, las infraestructuras de comunicación o la metodología BIM. La capacidad de planificación y ejecución de infraestructuras de las administraciones públicas se ve, en gran medida, condicionada por la calidad de la formación de los profesionales que le prestan servicio. Los problemas derivados de una planificación, ejecución o gestión ineficiente redundan en trabas al desarrollo de la comunidad y en la pérdida de competitividad del entorno.

La Conferencia, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre, contará en la inauguración con el Director General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade Piñana, y el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, además del Presidente del CIOTOPIC, Carlos Dueñas Abellán, el Decano del CITOPIC en Extremadura, Rafael Pagés Rodríguez, y el Director de la Escuela Politécnica de Cáceres, Pablo García Martínez.