Acto de celebración del 25 Aniversario de la Ley de Atribuciones Profesionales de los ITOP

 

El pasado viernes día 9 de febrero celebramos en el Congreso de los Diputados el XXV aniversario de la Ley de Atribuciones para los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, que se pudo seguir en directo desde la web del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles

En primer lugar intervino Diego López Garrido, que habló de la situación que llevó a luchar y lograr las plenas atribuciones profesionales para los ingenieros técnicos de Obras Públicas.

Carlos Garcia Cuesta, presidente de Honor del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles y presidente hace 25 años, nos contó cómo vivió el primera persona la lucha que nos llevó a lograr las plenas atribuciones profesionales.

Intervino como invitado de honor Alfonso Guerra, que además es ITOP, y era vicepresidente del Gobierno en la época en que luchábamos por lograr esta Ley y las plenas atribuciones.

La segunda parte de la jornada, dio comienzo con una Mesa redonda en torno al «Futuro de la Ingeniería en España» en donde participaron representantes de los grupos parlamentarios mayoritarios de la Comisión de Fomento. Su presidente, Celso Delgado, del Grupo Parlamentario Popular, nos dio la bienvenida a todos.

Jose Antonio Galdón Ruiz, presidente de Unión Profesional, intervino hablando del futuro de la Ingeniería en España.

Miguel Barrachina Ros, del grupo parlamentario Popular en el Congreso, alabó las infraestructuras de nuestro país así como nuestra contribución, la de los ingenieros técnicos de Obras Publicas e ingenieros Civiles, a su construcción y a su calidad y reconocimiento.

Carmen Válido Perez, del grupo confederal Unidos Podemos- En Comu Podem- Marea en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, habló como ingeniera de Obras Públicas de la problemática que en el presente se encuentra nuestra profesión.

Más información en la web del colegio.