SE CREA LA MESA DE LA INGENIERÍA DE EXTREMADURA

Nos es grato informarte que recientemente se ha creado la MESA DE LA INGENIERIA DE EXTREMADURA (MEXING) a la cual se ha unido nuestro Colegio.

Esta Mesa está constituida por ocho Colegios Profesionales de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos con presencia en nuestra región, en total representa a 4.000 profesionales.

Los Colegios que formamos MEXING son los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Cáceres y Badajoz, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones, el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y Medio Natural, los Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres y Badajoz, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Extremadura y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía y Graduados en Ingeniería Geomática y Topografía.

La Mesa de la Ingeniería nace con el objetivo de defender la profesión de ingeniero de manera conjunta y poner en valor la ingeniería ante los empresarios, la administración y la sociedad en general, además de servir para potenciar el vínculo entre todos los colegios profesionales de las diversas ingenierías y para fijar posicionamientos estratégicos de consenso.

Entre las actividades a desarrollar, está prevista la creación de una plataforma común de formación y divulgación que contribuyan a mejorar la información de los usuarios de las materias relacionadas con la Ingeniería y la formación de los profesionales, fomentando valores como la seguridad, la garantía constructiva, medioambiental y social.

En definitiva, se pretende aunar fuerzas y trabajar de manera coordinada y solidaria en defensa de todos los colegiados y de la sociedad civil, promoviendo la figura del Ingeniero como un activo fundamental para conseguir un crecimiento económico sostenible.
Esperamos que esta información sea de tu interés, reciba un cordial saludo.

https://www.hoy.es/extremadura/mesa-ingenieria-extremadura-20190317003847-ntvo.html?fbclid=IwAR3w3rJCgmJi6FN_7HNqK5FJMAdZESRYGEZ32abkdyGSjdV2_qFEaovJS9g