VI Jornadas de Ingeniería Civil día 15 marzo Politécnica de Cáceres

Te informamos que el próximo día 15 de marzo, tendrán lugar las VI Jornadas de Ingeniería Civil, que como todos los años organiza el Colegio con la Universidad Politécnica de Extremadura, y que bajo el título «EL FUTURO DE LA INGENIERÍA«, se celebrarán en la Universidad Politécnica de Cáceres, de 10:00 a 14:00 h.

Las Jornadas de Ingeniería Civil cumplen en este año seis de celebración ininterrumpida en la Escuela Politécnica, y son fruto de la colaboración entre la Escuela y el Colegio de Obras Públicas e Ingenieros Civiles. Este año son de especial interés ya que contamos entre nuestros invitados con la Comisión Nacional de Mercados y Competencias, y con representantes de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura, que debatirán sobre el futuro de la Ingeniería en España, en concreto sobre las atribuciones de las nuevas titulaciones de graduados en Ingeniería.

La Jornada será inaugurada por la Presidenta de la Asamblea de Extremadura Dñª Blanca Martín Delgado.

Estas Jornadas están dirigidas fundamentalmente a los estudiantes del último curso, con el objeto de motivarles en su futuro inmediato como profesionales de la ingeniería y orientarles para el emprendimiento.

Se dirigen también a los profesionales del ámbito de la ingeniería, que pueden ver planteadas en estas jornadas perspectivas de futuro para la profesión.
Este año, tras la reciente conmemoración en el Congreso de los Diputados del 25 aniversario de la aprobación de la ”Ley 33/1992, de 9 de diciembre, de modificación de la Ley 12/1986, sobre regulación de las atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros técnicos”,  queremos que se hable de “El Futuro de la Ingeniería en España”, tras el establecimiento del Plan Bolonia y el EEES, que han supuesto nuevos estudios de grado, con un mayor número de créditos, mayores competencias y que por lo tanto, deberían suponer mayores atribuciones profesionales.

El marco de esta ley, la posible trasposición completa de la Directiva Europea de Servicios Profesionales, la modificación de estudios en la Escuela y el nuevo marco de referencia en materia de contratos públicos son, por ejemplo, aspectos que podrán ser tratados en estas jornadas.

Para asistir es necesario te inscribas previamente rellenado el siguiente FORMULARIO.
A continuación te adjuntamos el Programa: PINCHAR AQUÍ.

PROGRAMA

10.00-10:30 h INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS

  • Dña. Blanca Martín Delgado, Presidenta de la Asamblea de Extremadura.
  • Dña. Carmen García González. Vicerrectora de Universidad Digital.
  • D. Luis Fernándo García Nicolás. Diputado del Área de Infraestructuras de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.
  • D. Carlos Dueñas. Presidente del CITOPIC.
  • D. Pablo García Rodríguez. Director de la Escuela Politécnica de Cáceres.

10:30-11:00 h Café

11:00-11:30 h El futuro de los estudios de Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica

  • D. Pablo García Rodríguez

11:00-13:00 h Mesa redonda.

  • 11:30-11:45 Intervención de Carlos Urueña, representante de Ciudadanos.
  • 11:45-12:00 Intervención de José Manuel Álvarez, representante de Podemos.
  • 12:00-12:15 Intervención de Víctor del Moral, representante del PP.
  • 12:15-12:30 Intervención de Luis Fernando García, representante de PSOE.
  • 12:30-12:45 Intervención de Jorge Nieto, Jefe del Área de Informes Normativo, de la Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia.
  • 12:45-13:00 Intervención de Carlos Dueñas, Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles.

13:00-13:30 h Debate.
13:30-14:00 h Clausura de las Jornadas.

  • Dña. Elena Nevado Campo. Alcaldesa de Cáceres.
  • D. Rafael Pagés Rodríguez. Decano CITOPIC Extremadura.
  • D. Pablo García Rodríguez. Director de la EPCC.