SE REUNE LA MESA DE LA INGENIERÍA DE EXTREMADURA

En el día de ayer, 11 de marzo, tuvo lugar una reunión de la MESA DE LA INGENIERÍA DE EXTREMADURA (MEXING) en la sede Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Extremadura. En esta ocasión estuvieron presentes el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Ingeniería Agrícola de Cáceres, el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, los Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres y Badajoz, y nuestro Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Extremadura.

Se trataron temas importantes de actualidad de la Ingeniería, con puntos muy comunes entre los diferentes Colegios, y se marcaron posturas sobre los mismo, para dar voz a la Mesa de la Ingeniería de Extremadura en representación de nuestros colectivos.

La Mesa de la Ingeniería nace con el objetivo de defender la profesión de ingeniero de manera conjunta y poner en valor la ingeniería ante los empresarios, la administración y la sociedad en general, además de servir para potenciar el vínculo entre todos los colegios profesionales de las diversas ingenierías y para fijar posicionamientos estratégicos de consenso.

Esta Mesa está constituida por ocho Colegios Profesionales de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos con presencia en nuestra región, en total representa a 4.000 profesionales.

En definitiva, se pretende aunar fuerzas y trabajar de manera coordinada y solidaria en defensa de todos los colegiados y de la sociedad civil, promoviendo la figura del Ingeniero como un activo fundamental para conseguir un crecimiento económico sostenible.