CONCURSO DE PUENTES EN LAS ESCUELA POLITÉCNICA DE CÁCERES

El próximo viernes 1 de marzo se va a celebrar en la Escuela Politécnica de Cáceres una sesión técnica, impartida por el profesor de la Escuela Politécnica Pedro Agustín Rodríguez Izquierdo, relativa al nuevo Puente de Alcántara. Esta charla está englobada dentro de las actividades desarrolladas en el Concurso de Puentes que se celebrarán durante toda la semana con los estudiantes del Grado de Ingeniería Civil y del Máster de Ingeniería de Caminos de la Escuela Politécnica de Cáceres.

La programación de la jornada es la siguiente:

9:45 h – 10:00 h Recepción de asistentes

10:00 h – 10:30 h Bienvenida realizada por el Director de la Escuela. Intervención del Director General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

10:30 h – 11:00 h Charla técnica Nuevo Puente de Alcántara

11:00 h – 11: 30 h Café cortesía de la Demarcación de Extremadura del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

11:30 h – 12:00 h Exposición y justificación del diseño de puente adoptada por cada equipo participante en el concurso.

12:00 – 12:30 h Deliberación y puntuación del jurado. Clausura y entrega de premios.

Esta jornada está abierta al público general y pretende, a través de un concurso vistoso y divertido, despertar la motivación por la ingeniería, premiar el esfuerzo, y permitir tanto compartir experiencias con otros estudiantes de otras Escuelas de Ingeniería Civil, como fortalecer el sentimiento de pertenencia a la propia.