SE REUNE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA CON LA MESA DE LA INGENIERÍA

La Mesa de la Ingeniería de Extremadura, en la que está presente el CITOP, se reúne con la presidenta de la Junta de Extremadura. En la reunión la presidenta se ha interesado por la problemática de la ingeniería en Extremadura y se ha ofrecido a colaborar con la Mesa.

Esta Mesa está constituida por ocho Colegios Profesionales de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos con presencia en nuestra región, en total representa a 4.000 profesionales.

Los Colegios que formamos MEXING son los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Cáceres y Badajoz, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones, el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y Medio Natural, los Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres y Badajoz, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Extremadura y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía y Graduados en Ingeniería Geomática y Topografía.

La Mesa de la Ingeniería nace con el objetivo de defender la profesión de ingeniero de manera conjunta y poner en valor la ingeniería ante los empresarios, la administración y la sociedad en general, además de servir para potenciar el vínculo entre todos los colegios profesionales de las diversas ingenierías y para fijar posicionamientos estratégicos de consenso.