ÉXITO DE LA VII JORNADA DE INGENIERÍA CIVIL EN LA POLITÉCNICA DE CÁCERES

Las VII Jornadas de Ingeniería Civil, fueron inauguradas por la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Dª. Begoña García Bernal, la Concejala de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, D. Montaña Jiménez Espada, el Director de la Escuela Politecnica, Pablo García Rodriguez, el profesor Francisco Coloma Miro y nuestro decano Rafael Pages Rodriguez.

El tema principal este año ha sido «El Ferrocarril en Extremadura, Presente y Futuro», para los cuales tuvimos dos ponencias técnicas por el Pablo Jímenez, Subdirector de ADIF y responsable de la obras de Alta Velocidad en Extremadura, que nos habló sobre el AVE en Extremadura; y Almudena Leal Gomis, Jefe I de la Dirección General de Construcción y Explotación de ADIF, que nos habló de las nuevas técnicas en montaje de vía sobre balasto.

Posteriormente tuvimos una mesa redonda moderada por la periodista Lola Luceño, con los representantes de los partidos políticos de la Asamblea de Extremadura: Cesar Ramos Esteban, PSOE; Víctor del Moral Agúndez, PP; José Manuel Álvarez Barrena, Podemos; y Fernando Rodríguez Enrique, Ciudadanos. En ella los partidos muestran unidad para hacer frente al gobierno central independientemente al partido que gobierne.

Reseña en los medios:
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/partidos-hacen-frente-comun_1153357.html?fbclid=IwAR2ZarSz-Fy6oneaW4zFBx4Wliccg4SPtnBiVMF76uaMZLqw-cI65jQ5KzM