JORNADA FORMATIVA. CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA (CHG)

La zona de Extremadura del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ha programado en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), una Jornada formativa relativa a la documentación técnica necesaria exigible para la obtención de concesiones y/o autorizaciones administrativas sobre los distintos procedimientos de aprovechamientos de aguas, en el marco del protocolo de colaboración entre el Consorcio MÁSMEDIO de la Diputación Provincial de Cáceres y el CITOP-Extremadura.

La realización de la citada jornada, viene motivada por de la reciente firma de esta corporación (os lo recordamos en el siguiente enlace), de un protocolo general de actuación para colaborar en la asistencia técnica a entidades locales, en la gestión documental necesaria (desde la elaboración del proyecto y la tramitación del proceso hasta finalizar la ejecución del contrato), para la obtención de concesiones y/o autorizaciones administrativas sobre aprovechamientos de aguas. La jornada está dirigida a todos aquellos colegiados que previamente cumplimentaron la solicitud de inscripción para abordar este tipo de trabajos y a todos aquellos colegiados que aún no habiendo realizado la inscripción, estén en disposición de hacerlo

(SOLICITUD DE INSCRIPCION EN LA LISTA DE COLEGIADOS CON FORMACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA CONCESIONES Y/O AUTORIZACIONES DE APROVECHAMIENTO DE AGUA).

Dicha jornada se realizará de manera presencial en horario de mañana el día 10 de mayo de 2023, en el Salón de Actos de las Oficinas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Mérida, sitas en Avenida Reina Sofía, nº43.

El programa preliminar de la jornada sería el siguiente:

  • Recepción de asistentes: 8.45 h.-9.00 h.
  • Presentación jornada: 9.00 h.-9.15 h.
  • Autorizaciones en zona de policía y aprovechamiento de bienes situados en dominio público hidráulico: 9.15 h.-10.15 h.
  • Concesiones y autorizaciones relativas a aprovechamientos de aguas superficiales: 10.15 h.-11.15 h.
    • Descanso: 11.15 h.-11.45 h.
  • Concesiones y autorizaciones relativas a aprovechamientos de aguas subterráneas: 11.45 h.-12.45 h.
  • Autorizaciones en dominio público hidráulico: 12.45 h.-13.45 h. 
  • Autorizaciones de Vertido: 13.45 h.-14.45 h.
    • Clausura: 14.45 h.-15.00 h.

A modo de gestionar de manera eficaz el aforo y programación para la citada jornada, solicitamos que cualquier interesado en asistir, cumplimente el formulario de inscripción adjunto.

https://forms.gle/K26Nf78zKz7qsNpK6