EL PATRIMONIO DE LAS OBRAS PÚBLICAS. DEL PUENTE ROMANO DE ALCÁNTARA AL DIÁLOGO CON LA ACTUALIDAD.

La Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes , organiza los próximos días 11 y 12 de noviembre las Jornadas: EL PATRIMONIO DE LAS OBRAS PÚBLICAS. DEL PUENTE ROMANO DE ALCÁNTARA AL DIÁLOGO CON LA ACTUALIDAD.

Estas Jornadas van dirigidas a profesionales y estudiantes relacionados con la Ingeniería, la Arquitectura, el Patrimonio Histórico-Artístico, la Historia del Arte, la Historia, el Turismo y otras disciplinas afines.

El objetivo de estas jornadas es la definición del patrimonio de la obra pública y su tipología, su extensión en el tiempo, su relación a escala territorial y urbana con el paisaje, su protección y su rehabilitación. Se busca exponer ejemplos de proyectos en los que convivan con acierto las obras públicas históricas y las realizadas en el mundo contemporáneo y el debate del encuentro del patrimonio arqueológico, histórico-artístico y medioambiental con las nuevas obras. También las estrategias para incorporar el patrimonio de las Obras Públicas a las visitas turísticas.

Se podrá debatir en ellas sobre su tipología, la necesidad de la protección de sus entornos, el diálogo de las obras públicas históricas y las de nueva construcción, los criterios de intervención. El proyecto del nuevo puente de Alcántara tras la “jubilación” del puente romano es el punto de partida y punto final para esta reflexión. Y el protagonismo del patrimonio de la obra pública en la legislación actual así como su situación en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El lugar de celebración será el Salón de Actos del edificio de los Institutos de Investigación de la Universidad de Extremadura, en el Campus de Cáceres y para su asistencia deberás proceder a tu inscripción.

A continuación, os dejamos el programa de las mismas y el link para inscribirse.

PROGRAMA:

INSCRIPCIONES:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYa0oPSRgOMUDEVqCk8Q5O1-uHaYaC6O6OfcMagK4wB8za3w/viewform