Tratamiento de Fisuras, Anclajes y Refuerzo de Estructuras con Fibra de Carbono.

El próximo 15 de Diciembre de 2021, celebraremos de manera virtual una Jornada técnica sobre : Tratamiento de fisuras, anclajes y refuerzo de estructuras con fibra de carbono.

El presente curso ha sido organizado de parte de Master Builders Solutions , de la mano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Extremadura, en base a la fuerte apuesta de ambos por la formación de los colegiados y profesionales. La jornada, será impartida por Javier Suárez, director técnico de Master Builders Solutions.
Dentro de las múltiples actuaciones que pueden llevarse a cabo en las estructuras de hormigón nos encontramos con los tratamientos frente a la fisuración, los rellenos y anclajes, y el refuerzo de las estructuras mediante materiales compuestos de fibra de carbono. El objetivo del curso será el repaso de los distintos factores a tener en cuenta en cada uno de los tratamientos mencionados.
No siendo ajenos al avance de la era digital, se presentarán además las herramientas digitales que permiten al profesional realizar el predimensionamiento tanto de los anclajes como de los refuerzos estructurales con fibra de carbono.

Los temas a abordar seguirán el siguiente INDICE:
Tratamiento de fisuras en estructuras de hormigón
Tratamientos superficiales
Inyección de fisuras
Rellenos y anclajes en elementos estructurales
Grouts cementosos y epoxis
Resinas de anclaje químico
Refuerzo de estructuras mediante uso de fibra de carbono
Conceptos
Tipos de refuerzos
Herramientas digitales para el cálculo
Anclajes
Refuerzo estructural

Si estás interesado en participar, inscríbete en el siguiente formulario y unos días antes te enviaremos el link a la jornada.

https://forms.gle/9sf9FQjcnUor4kqy8